jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Política Salvador Nasralla pide postergar por un mes la convocatoria a elecciones primarias

Salvador Nasralla pide postergar por un mes la convocatoria a elecciones primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, pidió este viernes a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), postergar por un mes la convocatoria a comicios primarios.

“El proceso debe ser aceptado por el pueblo hondureño, pero en este momento no lo es, así que los cinco partidos mayoritarios debemos integrar las mesas electorales el día de las elecciones” dijo Nasralla.

Asimismo, Salvador, demandó integrar a sus cuadros ante el CNE, Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Indicó que junto a Libre, Partido Liberal y el Partido Nacional, son las cinco fuerzas mayoritarias del país, por tanto, «tienen que estar representados en las mesas electorales».

El excandidato presidencial solicitó al Legislativo, realizar un artículo transitorio hasta 2021, en el cual se especifique la presencia de las cinco formaciones políticas en las mesas.

Según Nasralla con esta propuesta es necesaria para hacerle contrapeso a Juan Orlando Hernández ya que, según él, «generalmente maneja estos órganos».

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes