HomePolíticaSalvador Nasralla ratifica que seguirá en el diálogo nacional

Salvador Nasralla ratifica que seguirá en el diálogo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El excandidato presidencial Salvador Nasralla, calificó el nombramiento de la junta interventora para el Registro Nacional de las Personas (RNP) como “una bofetada” para la ONU y arremetió contra los diputados que apoyaron la intervención calificándolos como “corruptos y delincuentes”.

“Quien se retiró es el Partido Liberal, yo y mis representantes que son los que trabajan gratis esperaremos la reacción de Igor Garáfulic”, anunció el político en una intervención en Radio Globo.

Durante la entrevista, Nasralla prometió que seguirá en el diálogo,  destacó su trayectoria en los medios de comunicación y profetizó que varios militantes de los partidos tradicionales serán evidenciados por Estados Unidos.

Explicó que otra posibilidad, en caso de abandonar los encuentros avalados por la ONU, es dejarle todo al pueblo que podría salir a las calles a protestar.

Según el comentarista deportivo, desde el RNP se cometen múltiples arbitrariedades de políticos tradicionales que hacen  “votar a los muertos” o aprovecharse de las identidades de los hondureños que viven en el extranjero.

 A continuación el comunicado un comunicado emitido en las redes sociales de Nasralla:

El 25/9/18 los partidos políticos del Congreso Nacional decidieron la intervención del Registro Nacional de las personas sin esperar la propuesta en proceso de preparación de la mesa del Dialogo Político facilitado por la ONU , pretendiendo que el RNP continúe como corrupto ente burocrático político-partidario en vez de convertirse como en otros países en una entidad técnica.

El Registro Nacional de las Personas es un tema central del Dialogo y una de las instituciones causantes de la crisis electoral por lo que su intervención apolítica desde la mesa del Dialogo es indispensable para la reconciliación del país y la recuperación de la confianza en el proceso democrático del país.

El PN está incumpliendo el compromiso firmado por diputado Mario Pérez de apoyar con su bancada los acuerdos que por consenso se alcancen en las mesas del diálogo. Además incumple el Compromiso por Honduras Firmado por Ebal Díaz en representación de Juan Orlando Hernández frente al pueblo hondureño y la comunidad internacional.

Esta acción es un golpe bajo al Dialogo.

Exhorto a los que trabajaron en la construcción del Dialogo y a la comunidad internacional a exigir el cumplimiento de los acuerdos y a darle todo el apoyo necesario para alcanzar los grandes consensos nacionales en transparencia y por Honduras. A la espera que ello ocurra, nuestro grupo de hondureños que trabaja sin sueldo por rescatar al país de la corrupción e impunidad continuará en las mesas del diálogo.

Salvador Nasralla.

FOLLOW US ON:
Partido Liberal deci
Seis países america
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT