Estás aquí
Inicio > Política > «Salvador no es demócrata»: Mel revela que por discurso ambiguo de Nasralla perdieron elecciones

«Salvador no es demócrata»: Mel revela que por discurso ambiguo de Nasralla perdieron elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las recurrentes contradicciones y ambigüedades del excandidato presidencial Salvador Nasralla durante la campaña electoral de 2017, no lograron vencer el fraude y fueron derrotados “por las urnas rurales”.

A esta conclusión llegó en una amplia entrevista con este periódico el exgobernante y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, tras haber hecho un análisis del porqué no pudieron ganar los comicios de una forma contundente al reelecto Juan Orlando Hernández.

Y es que el líder opositor consideró que su excompañero de alianza mantuvo un discurso cambiante antes, durante y después de la contienda ya que influyó para que no pudieran alcanzar 1.6 millones de marcas que les hubiera permitido acceder al gobierno con un alto respaldo popular.

Al respecto, hizo un símil con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que vendió un discurso consistente que encantó a sus connacionales y lo llevaron a obtener más de 30 millones de votos que le granjearon legitimidad.

“Si hubiéramos tenido un candidato serio en la campaña y hubiera mantenido una posición de cambio, sin contradecirse todos los días, hubiéramos salido como Andrés Manuel López Obrador ques uperó con un 20 por ciento y no había fraude que lo derrotara”, comentó Zelaya a ConfidencialHN.

Admitió que sabía con antelación las falencias en el discurso del reconocido presentador de televisión, sin embargo, Libre y Pinu -integrantes de la alianza- apostaron por él ya que es una persona con alta popularidad y que tiene simpatías en amplios segmentos del electorado aunque no necesariamente es una persona con matices democráticos.

«Él no es un demócrata», confesó el expresidente, ya que cree que no cuenta con tal virtud para integrar una coalición y solo es una persona con cualidades como la popularidad.

“Él integra la Alianza porque le damos la cabeza de la candidatura. No nos engañemos. Jamás hubiera aceptado apoyar alguien que no fuera él…tiene más que ambición, es de buenas intenciones, pero no entiende en lo que se metió”, dijo.

Entre los señalamientos, Zelaya lamentó que Nasralla después de cuestionar a los corruptos, ahora “aprueba todo lo que el dictador dice” y aunque sea “inteligente y capaz” está cometiendo un error.

“Nasralla jugó un buen papel, hubo ambigüedades que nos hicieron descender en la campaña política. Hicimos una campaña de seis meses que tronó en este país y le ganamos al bipartidismo”, sentenció.

El excandidato y el coordinador de Libre tomaron radical distancia meses después de la contienda general; Nasralla optó por acudir al diálogo político auspiciado por la ONU para reclamar la repetición de elecciones a su favor

 

Deja una respuesta

Top