sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional SANAA anuncia que a inicios de 2021 comenzaría construcción de nuevos embalses...

SANAA anuncia que a inicios de 2021 comenzaría construcción de nuevos embalses de agua potable

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de la División Metropolitana del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, indicó este lunes que para inicios del próximo año comenzaría la construcción de reservorios de agua potable para evitar la crisis de este líquido durante el verano.

Señaló que el organismo, adscrito a la alcaldía capitalina, cuenta con muchas alternativas al respecto por lo que ya se estaría revisando algunas ofertas para buscar el contratista que ofrezca el precio más bajo.

Dijo que “el próximo año ya va a empezar uno de los embalses y el siguiente año (2022) otro. Esto nos va a permitir mejorar mucho”.

El funcionario resaltó que Sabacuante, es el proyecto más próximo a construirse en Tegucigalpa, se ubica en la parte alta de una universidad privada, en la ribera del río San José.

A la vez, se tiene previsto la edificación de una microrrepresa en las cercanías de Los Laureles a fin de captar un volumen adicional de agua en alrededor de los seis a ocho millones de metros cúbicos.

Además, se tiene proyectado construir un embalse de regulación en El Hatillo, con el objetivo de mejorar la distribución de la planta productora de El Picacho.

En tanto, con la primera obra se estima que el racionamiento baje entre 30 y 60 por ciento. El resto se piensa cubrir con otras alternativas.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes