Estás aquí
Inicio > Nacional > SANAA anuncia que servicio de agua potable será suministrado cada tres días

SANAA anuncia que servicio de agua potable será suministrado cada tres días

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de la División Metropolitana del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, aseguró que los capitalinos recibirán el servicio de agua potable cada tres días las buenas lluvias que se han registrado.

Señaló que “estamos esperando un buen invierno arriba del promedio y ya se nos adelantó una tormenta tropical (Amanda), que nos pasó cerca, pero nos dejó buenas lluvias, eso no lo esperábamos, pero qué bien, en la represa La Concepción nos levantó bastante el nivel porque estaba muy bajo y hoy está llegando casi a la mitad”.

Hernández reconoció que no esperaban tan pronto esas lluvias y por eso se había programado los racionamientos cada cinco días.

“Pero eso nos ayudará probablemente a que reduzcamos más esos días de racionamiento y queden en mejores condiciones”, dijo.

Sin embargo, falta mucho todavía para que el embalse se llene ya que está a la mitad, “para que se llene esa represa, tendría que venir otro fenómeno tropical más fuerte que éste”, aseveró Hernández.

Añadió que ya es «una gran ganancia la que tenemos ahí puesto que la represa Los Laureles está hasta el tope de agua”.

Subrayó que en la planta de tratamiento procesa 700 litros de agua por segundo, es decir 0.7 metros cúbicos por segundo.

Detalló que la planta es la que potabiliza la cantidad de agua que trae el río y no puede hacer más que eso “no podemos venir y agarrar toda esa agua y echarla el otro día sin potabilizar a la tubería pues está toda sucia, la planta establece la máxima cantidad de agua que se puede procesar”, puntualizó.

Concluyó que se hacen los análisis respectivos y de continuar las lluvias, “en poco tiempo bajaremos el racionamiento de agua a tres días”.

Top