Estás aquí
Inicio > Política > Sánchez niega ruptura con JOH tras ser destituido de Sedis; pide a críticos que dejen de inventar

Sánchez niega ruptura con JOH tras ser destituido de Sedis; pide a críticos que dejen de inventar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, aseveró este viernes que no hay distanciamiento la entidad política que preside y el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

Asimismo, mandó a decir a sus críticos que se dediquen a trabajar y, si pueden, «inventan la vacuna del Covid19, es normal que hayan opiniones porque somos el partido más grande de Honduras».

Dijo que su salida de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) fue previamente acordado con Hernández.

“Cuando un funcionario o el presidente se siente incómodo, las cosas se quedan en el camino y fin de la historia”, dijo Sánchez a periodistas.

Aseguró que algunos querían ver distanciamiento entre él y el jefe del Ejecutivo, “por tanto lo tanto, les digo que se olviden de eso; a los inventores que se pongan a trabajar».

Indicó que “queremos que la institucionalidad del Partido Nacional juegue su papel en la democracia hondureña tal como corresponde, haciendo las cosas bien, con transparencia, rindiéndole cuentas al nacionalismo, pero también a Honduras en general, independientemente de los partidos políticos”.

Agregó que “esta generación de políticos queremos hacer bien las cosas por Honduras, porque tenemos la claridad de que ya no hay espacio para seguir haciendo las cosas de manera tradicional como se hicieron en el pasado”.

Sánchez, concluyó que “se puede no estar de acuerdo, se puede debatir sin insultar, se puede avanzar por la ruta correcta haciendo cosas buenas y he encontrado tanto en los líderes de Unidad y Esperanza (movimiento sin cabeza), como en el liderazgo del movimiento Juntos Podemos, con los que he dialogado en los últimos días”.

Top