HomeNacionalSánchez solicita a opositores «pedir perdón a Dios» por cuestionar depuración policial

Sánchez solicita a opositores «pedir perdón a Dios» por cuestionar depuración policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Algunos actores políticos y sociales que pertenecieron a gobiernos anteriores «deberían pedir perdón a Dios» porque no actuaron para combatir la delincuencia ni depurar la Policía, reprochó el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez.

Al respecto espetó que “deberían pedirle perdón a Dios porque no han actuado como corresponde porque Dios les dio la oportunidad de gobernar y no hicieron la tarea como correspondía, lo que no puede hacer un líder es apartarse del camino que le corresponde enfrentar,porque si no para qué lo elegimos, no tiene sentido”.

Según el también secretario de Desarrollo Social, estos actores buscan desprestigiar el papel asumido por el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández en el proceso de depuración de la fuerza pública.

Asimismo, calificó de «injusto» las críticas a los depuradores policiales Carlos Hernández, Omar Rivera y Alberto Solórzano, al tiempo que vio malos los señalamientos que pretenden menoscabar la efectividad del proceso iniciado en 2016.

Expresó que “hay algo que me ha llamado la atención, yo miro a muchos que en su momento estuvieron en los cargos, pudieron haber hecho mucho y hubiese sido quizá menos traumático porque fue hace una década o hace 12 años atrás y en su momento no hicieron nada y hoy sólo se dedican a criticar y cuando las cosas a veces se miran medio accidentadas hastacelebran porque creen que no va bien el país”.

Esta declaración surge luego que surgieran voces que criticaran a la junta por hacer la vista gorda tras la captura del general de Policía Leonel Sauceda, sindicado por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero, pues se alegó que no habían indicios que el sospechoso tuviera vínculos con la delincuencia organizada.

FOLLOW US ON:
Ejecutivo sale en de
El FMI descarta perd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT