HomeNacional¿Sancionará Donald Trump a gobiernos latinoamericanos que promueven la corrupción y el narcotráfico?

¿Sancionará Donald Trump a gobiernos latinoamericanos que promueven la corrupción y el narcotráfico?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, amenazó en septiembre anterior que impondría sanciones a gobiernos latinoamericanos, entre ellos, el hondureño, si los cárteles de la droga seguían metiendo drogas a su país o si proseguía el tráfico de personas.

Asimismo, amenazó con echar a los hondureños que no tienen regularizado su estatus legal en ese país.

“En mi gobierno expulsare  a todos los delincuentes mexicanos y hondureños  que introducen las drogas a los Estados Unidos, y si sus gobiernos no ponen de su parte le impondremos sanciones severas para que cumplan los tratados”, dijo el presidente electo en un mitin en el sureño Estado de Texas.

En aquella alocución, aseguró que los políticos corruptos son “un cáncer para la sociedad” y América Latina está lleno de esos sujeros. “Los acabaré a todos”, aseguró el controvertido líder republicano.

Aseguró que para erradicar la corrupción en la región, crearía comisiones contra la impunidad y corrupción en cada país y serían financiados al ciento por ciento por el gobierno de EE.UU. a fin de evitar cualquier manipulación de funcionarios vinculados a casos de corrupción.

En caso que fueran hallados culpables por corrupción, los funcionarios serían extraditados a la nación del norte.

Según publicaciones de medios estadounidenses, los corruptos serían confinados en cárceles de extrema seguridad, haciendo imposible que paguen sobornos que, a fin de cuentas, no valdrían ni un centavo.

Afirmó que “comenzaré en Centroamérica con Honduras  luego Sudamérica y por último México”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nuevos magistrados d
Niñez hondureña vi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT