HomePolíticaSanciones contra diputados liberales pondrán fin a maridaje con nacionalistas: Octavio Pineda

Sanciones contra diputados liberales pondrán fin a maridaje con nacionalistas: Octavio Pineda

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El liberalismo entiende lo que está sucediendo y el trasfondo, hay un número de diputados que se han plegado al Partido Nacional”, manifestó el secretario del Partido Liberal Octavio Pineda mientras justificaba la expulsión de los 17 diputados que no siguieron “la línea” partidaria.

El dirigente liberal explicó que la decisión de impulsar las expulsiones,  surgió durante la reunión convocada tras el nombramiento de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP) porque no se siguió lo exigido por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Explicó que desde el 17 de septiembre, se estableció que las principales fuerzas políticas en el país debían tener un representante dentro de la comisión, es decir el Partido Nacional, Libre y en el caso del Liberal, tuvo que discutirse y consensuarse el candidato de la junta con el CCEPL.

Detalló que la militancia “entenderá” las sanciones porque dentro de la formación política hay personas que actúan “bajo la venia” del partido en el gobierno para favorecer los intereses de un grupo determinado.

Además de la purga, el secretario afirmó que la segunda resolución en la reunión, fue no continuar en un diálogo político “desvirtuado y desacreditado” por el nombramiento de los interventores.

Especificó que el tema de los nombramientos de los interventores para el RNP y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya se discutían en las mesas uno y tres del diálogo “en estos momentos para nosotros está suspendido… eso se convirtió en un monologo”, declaró.

FOLLOW US ON:
El Confidente
Diputados disidentes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT