HomeNacionalSandra Maribel Sánchez: “La policía cometió dos delitos,  falsos testimonios y falsificación de documentos”

Sandra Maribel Sánchez: “La policía cometió dos delitos,  falsos testimonios y falsificación de documentos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La comunicadora social Sandra Maribel Sánchez denunció hoy, como “las autoridades” están manipulando las evidencias y brindando falsos  testimonios para proteger los intereses de un policía y a la transnacional COVI.

“Es claro que los subalternos darán la versión que les soliciten porque no darán una versión contra su jefe poniéndose a favor de los funcionarios que en lugar de proteger, se ponen del lado de la trasnacional COVI y reprimen a la población”, manifestó Sánchez.

Detalló como “uno de los testigos, cometió el delito, en el trascurso de la audiencia, de falso testimonio, dijo que mientras me arrastraban por la calle me habían leído los derechos y que Karla Lara se subió por gusto a la patrulla, cuando en un video se ve claramente cuando estoy tirada en el suelo y a ella la suben, la policía cometió dos delitos,  falsos testimonios y falsificación de documentos”.

En ese sentido, exigió que la jueza que lleva el caso, valore bien las evidencias y “actúe en base a derecho”, ya que aunque desde el pasado 10 de noviembre se presentaron ante el Ministerio Publico (MP) las pruebas, las evidencias llegaron hasta los tribunales hasta el 26 de diciembre y con eso los videos y audios “están siendo descartados”.

Lea: ¡Vandalismo policial!: reprimen a periodista Sandra Maribel Sánchez

“Esperamos que la jueza sea objetiva en la valoración de las pruebas que tiene a la vista, porque tenemos evidencias y testimonios contra las falsas versiones del policía”, aseguró.

Ante esto el apoderado legal de la comunicadora, expresó su preocupación al enfrentarse a “el espíritu del cuerpo” utilizado por los militares, donde “funcionarios y autoridades pareciera que todo mundo en el contexto interinstitucional está tratando de protegen un policía que ha sido procesado por detención y abuso de autoridad”.

“Nos preocupa que están montando lo que los militares denominan espíritu de cuerpo, “En el fondo encontramos una empresa muy poderosa con vínculos con funcionarios, tienen mucho dinero y están conspirando para que no se haga justicia”, expresó el togado.

Por su parte la cantautora Karla Lara, manifestó que “entendemos ahora que la cuarta estación está encargada hasta Zambrano, mire un clara intención de que quisieron implantar una falsa prueba (…) protestar no es un delito y los videos son los que garantizan salir airosos de esta situación.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
2017 depara una camp
Sondeo: Nasralla ser
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT