HomePolicialesBrutal fin de semana deja unas 30 muertes violentas

Brutal fin de semana deja unas 30 muertes violentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las muertes en Honduras suman y siguen a diario. Sólo este fin de semana se reportó dos masacres y más de una veintena de personas que fueron asesinadas en varias regiones del país.

FRANCISCO MORAZÁN. La tranquilidad de la noche fue eliminada por una nutrida balacera en la colonia San Diego del municipio de Talanga, cuatro personas fueron masacradas por varios sujetos que se conducían en motocicletas. Información preliminar reveló que las victimas al momento de ser brutalmente atacadas, se encontraban jugando naipes en una esquina del lugar antes mencionado.

Los masacrados fueron identificados como Carlos Bonilla, Isai Gonzales, Wilmer Alejandro y Héctor Ariel Romero; según las autoridades en la dantesca escena del crimen quedaron esparcidos más de cuarenta casquillos de bala.

Por los momentos, lo único que informó la policía, es que las cuatro personas se encontraban departiendo cuando sujetos que se conducían en motocicletas, llegaron y comenzaron a disparar contra las personas.

De igual manera, vecinos del sector informaron que intentaron salvar la vida de dos de los atacados, e intentaron trasladarlos hasta un centro asistencial a bordo de una ambulancia, sin embargo nunca llegaron a la sala de emergencia del hospital, la gravedad de sus heridas extinguió sus últimos alientos de vida pereciendo en el camino.

El cuerpo sin vida de un menor nicaragüense de 10 años de edad fue encontrado en las cercanías del rió Choluteca en Comayagüela. Según la información revelada por los médicos forenses, el menor fue abusado sexualmente y posteriormente asesinado. Su padre muy apesarado narró que con el objetivo de ganarse la vida, siempre viaja desde Nicaragua a vender por temporadas, y esta ocasión decidió traer a su hijo, sin embargo el retoñó regresará a su patria sin vida.

En la colonia Villa Unión en Comayagüela, fue encontrado el cadáver de una persona en el interior de un saco, el nombre del fallecido corresponde al de un menor de 14 años identificado como Jorge Luis Gonzales, por los momentos se desconoce la información que revele los motivos del violento crimen.

CORTÉS. En el barrio medina de San Pedro Sula cuatro personas fueron masacradas, entre las víctimas se encuentran dos menores uno de ellos solo tenía 5 años. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Daniel Flores Rodríguez, Dilcia Yamileth Amaya y su hijo de 5 años Jafet García Deras, asimismo otro menor cuya identidad por los momentos se desconoce.

El violento crimen ocurrió la noche del domingo cuando sujetos desconocidos fuertemente armados, procedieron a disparar contra varias personas que se encontraban en frente de una vivienda exactamente en la 7 avenida, entre la 10 y 11 calles.

Por los momentos, la Policia Nacional atribuyó la tercera masacre en este fin de semana, al pleito entre pandillas que se encuentran disputando el territorio de venta de drogas.

Dos cadáveres fueron  encontrados en la colonia la Virtud de la ciudad de Choloma. El hallazgo de los cuerpos se reportó a tempranas horas del sábado  en medio de una plantación de frijoles. Por los momentos los fallecidos fueron identificados únicamente como Geovany y Franklin. Por su parte las autoridades forenses revelaron que las víctimas tenían unas 10 horas de haber sido ultimadas con arma blanca.

En el sector del Merendón de Choloma fue encontrado el cuerpo de una menor de edad, las autoridades presumen que el cadáver pude ser el de Belkis Sararí Reyes. Según el reporte de las autoridades, se logró la captura de tres personas sospechosas de cometer el violento crimen.

Un guardia de seguridad perdió la vida después de ser gravemente herido por otro guardia en la colonia Trejo en San Pedro Sula. El nombre del fallecido es Ramón Vásquez Pérez (44), las pesquisas policiales revelaron que después de un fuerte intercambio de palabras, ambos guardias desenfundaron sus armas y se enfrentaron a balazos, produciéndose un duelo a muerte.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, donde Pérez falleció horas después de ingresar por la gravedad de sus heridas.

En San Pedro Sula específicamente en un solar baldío aledaño a la Central de Abastos y Mercados en la colonia Villa Ernestina, fue encontrado el cadáver de una persona, por los momentos se desconoce su identidad. Según las autoridades el individuo que tenía unos 50 años de edad vestía con un pantalón negro y una camiseta de la Selección Nacional, por su parte vecinos de la zona aseguraron que se dedicaba a recoger botellas para reciclar.

EL PARAÍSO. En la colonia Manuel Zelaya de Danli una persona fue asesinada aproximadamente a las 7 de la noche el pasado sábado. El nombre del fallecido es Adonay Sánchez (24), quien en vida se dedicaba a recoger leña para después venderla y así sobrevivir.

COLÓN.  El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado el pasado sábado en la aldea Cayo Campo de Tocoa, departamento de Colón. Al momento de su hallazgo el equipo de medicina forense no le encontró ninguna documentación que revelara su identidad.

SANTA BÁRBARA. Una persona identificada como Héctor Edgardo Lara (36), perdió la vida en un accidente de tránsito a altura de Sula, Macuelizo, en  Santa Bárbara.  Según informaron las autoridades, Lara perdió el control de si vehículo marca Toyota Runner con placa de Guatemala P468DBW y se salió de la calzada chocó contra un árbol, después contra un poste de tendido eléctrico y finalmente contra un muro.

COMAYAGUA.  Seis personas fueron masacradas en el interior de una camioneta en el cruce a la Esperanza, Intibucá en Siguatepeque. Las víctimas quedaron acribilladas a balazos dentro del vehículo en una zona con poca visibilidad en la carretera CA-5.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, algunos fueron identificados como Alexis Mauricio Mejía Villanueva (26)  y Karen Lorena Rodríguez Cárcamo (40) Mey Villanueva, Franck Mejía, Wilmer Antonio Garay quien se encontraba privado de libertad desde el 2014, y otro identificado únicamente como “el Pelon”.

Según la información proporcionada por las autoridades las victimas regresaban de la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, de recoger a Garay quien había recibió el pasado 11 de noviembre una carta de libertad por los delitos de secuestro, asociación ilícita y extorción.

Aproximadamente a las 7:30 de la noche fueron interceptados por varios sujetos fuertemente armados que se conducían a bordo de dos camionetas negras, y comenzaron a disparar contra las victimas hasta quitarles la vida para posteriormente escapar con rumbo desconocido.

En la villa de San Antonio, una mujer fue asesinada cuando salía de una discoteca. La mujer en vida respondía al nombre de Susel Alejandra Torres originaria y residente de la colonia San Benito, y hasta el momento se desconoce el motivo que provoco el femicidio.

COPÁN. En el municipio de San José, una persona identificada como Yonni Galdámez, empresario y sobrino del alcalde Antonio Galdámez, fue asesinado cuando se conducía en su vehículo. Las autoridades informaron que varios sujetos interceptaron el vehículo del sobrino del edil y le dispararon en repetidas ocasiones. Aunque el empresario intentó repeler el atentado, disparando en defensa propia, los facinerosos lo superaban en número y lograron perpetrar el violento crimen.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trump vuelve a su di
Multimillonarias raz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT