Estás aquí
Inicio > Internacional > Santos anuncia que «las FARC dejan de existir»

Santos anuncia que «las FARC dejan de existir»

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Spútnik) La Misión de la ONU en Colombia declarará que las FARC entregaron ya el 100% de sus armas de dotación personal, con lo cual esa guerrilla deja de existir, adelantó en París el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

«Hoy 23 de junio, Dios mediante, las Naciones Unidas, allá en Colombia, van a declarar que las FARC entregaron el 100% de sus armas; es decir, hoy las FARC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina, deja de existir», dijo Santos durante el foro económico Francia-Colombia, reseñó la Presidencia colombiana.

Santos sostuvo que «es una noticia que cambia la historia de Colombia».

Durante el encuentro, que congregó a empresarios e inversionistas, Santos destacó que la paz permitirá impulsar la economía de Colombia y de la región, al tiempo que abrirá las puertas para la inversión extranjera, pues aseguró que debido al conflicto interno muchos inversionistas no llegaban al país.

«El costo de la guerra ha sido enorme, ha habido ocho millones de víctimas despojadas de sus tierras que entraron en la trampa de la pobreza extrema, la productividad de estas personas bajó entre el 50% y el 80%», dijo.

Asimismo, celebró que Francia sea el país que más empleo genera en Colombia, con 100.000 puestos de trabajo directos, y destacó que durante 2016 la inversión extranjera en el país aumentó 10,8% frente a 2015, hasta los 200 millones de dólares.

Santos termina el 23 de junio una visita oficial de tres días a Francia, y durante la jornada se reunirá con la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

De igual modo, visitará a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y encabezará la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez, situada en las calles du Bac y Montalembert, donde el escritor colombiano tenía un apartamento.

Por último, Santos y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, inaugurarán la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa.

Deja una respuesta

Top