Monday, Nov 18, 2019
HomePolíticaSantos desestima una posible candidatura presidencial liberal

Santos desestima una posible candidatura presidencial liberal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de bancada liberal, Elvin Santos, descartó -de momento- buscar la candidatura presidencial por la formación política para las elecciones de 2021.

“Aquí no se trata de quién será el candidato. No quiero ser presidente, eso ya no importa, lo que interesa es saber que el país se está hundiendo y si  no nos ponemos a trabajar no lo vamos a sacar adelante», arguyó en una entrevista a una emisora local.

Reveló que no quería ser candidato a diputado por Francisco Morazán,  pero por una petición hecha por amigos suyos tomó la decisión de participar en la contienda de 2017.

El actual legislador recordó que en las elecciones de 2009 «le hicieron fraude» que le provocó la derrota frente al exmandatario Porfirio Lobo.

“De qué me servía ir a las calles o incendiar el país -agregó-, incluso tuve llamadas para no reconocer al presidente, pero no anarquicé el país por intereses particulares; sin conteo reconocí (el triunfo de Lobo) y dije que el país siga adelante”.

Dejó claro que lo ocurrido con su compañero de fórmula, Manuel Zelaya, en aquella ocasión «fue un golpe de Estado…la mitad de hondureños estaban en las calles con las camisas blancas y la otra mitad con la oposición, por un lado circulaba dinero venezolano y por el otro inversión empresarial. Hubo muertos. Honduras estaba encendida y preferimos buscar la ley a buscar salidas que políticamente fueran viables”.

En su alocució, atacó sutilmente al presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, al recordarle que sigue siendo un líder con aceptación ya que obtuvo 900 mil votos frente a los 400 mil que logró el también excandidato.

“Los votos que logramos en 2009 eran auténticos y verificables, más bien nos quitaron votos, habían más de 100 teléfonos clonados, que el mismo Hondutel suministró; sé cómo hicieron los fraudes en aquel momento, en contra de nuestro partido para restarnos votos».

FOLLOW US ON:
Arresto de Tony y as
López Obrador devue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT