Estás aquí
Inicio > Nacional > Santos Rodríguez Orellana denuncia persecución por saber destino de los fondos de Tony Hernández

Santos Rodríguez Orellana denuncia persecución por saber destino de los fondos de Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El excapitán y candidato a la presidencia del Movimiento independiente Dignidad y Esperanza  Santos Rodríguez Orellana, denunció este lunes que las fuerzas de seguridad del país han emprendido una  persecución hacia él y su familia  debido a las reiteradas denuncias en contra del presidente Juan Orlando Hernández por supuestos vínculos al narcotráfico.

Según Orellana de forma sistemática los órganos del Estado mantienen vigilancia, y seguimiento a su residencia, razón por la cual se vio en la necesidad de entregar información detallada sobre los múltiples actos de corrupción que se han suscitado en  el país.

“Desde el año 2014, la persecución a mi persona, reconozco que solo la mano de Dios  y a los medios de comunicación que dieron importancia a esta noticia me han mantenido con vida… que al principio no creían y al final se convirtió en una verdad, de lo cual hoy el hermano del presidente guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos  por tráfico de drogas ”.

Por tal sentido, indició “vengo a poner esta denuncia formal ante los medios de comunicación porque no existe fiscalía en este país: Un fiscal coludido al crimen organizado, por lo tanto  llegaré a  poner una denuncia de persecución donde me echan los drones a diario a mi casa , allí están los videos” .

Del mismo modo, detalló que un helicóptero se estaciona en el techo de su casa , y unos soldados con los pies colgando, “no es casualidad las amenazas, hay un coronel de las Fuerzas Armadas encargado de la inteligencia de la Policía Militar, Leandro Flores Ayala, que realiza persecución a miembros de nuestro movimiento en diferentes partes del país amenazando; eso no es democracia”.

Además continuó diciendo que la semana pasada se movió todo un contingente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) al  municipio Maranguila; Intibucá, “invito a cualquier organismo que investigue a mi familia, yo soy de una familia de campesinos”.

Y es que según el político, llegaron  a la Alcaldía a preguntar acerca de «cuáles mis propiedades , las tierras que nosotros heredamos son de mis padres  que todavía están con vida y es donde nosotros cultivamos café, no somos millonarios”.

“Pero ahora la ATIC, por órdenes se abre una investigación por lavado de activos eso es catastrófico, que me pueden encontrar a mí, no soy millonario y no le he robado a este país”.

“El día de hoy vamos a dar una información muy delicada, hago un llamado al Fiscal General que si no tiene capacidad, si no le puede servir al pueblo hondureño que renuncie”.

La información que el político presentó contiene  datos referentes a depósitos de grandes sumas de dinero supuestamente generado por negocios ilícitos.

 “Será que un hondureño común y corriente tiene la capacidad de ir a depositar 165 millones de dólares que son de Tony Hernández  y otro depósito de 300 millones de dólares del mismo presidente de la República, para formar parte de una estructura donde se han concesionado  los puertos y aeropuertos, en donde ha llegado la droga autorizada por los aparatos que le pertenecen al Estado” .

“Tengo cualquier cantidad de información de todos y cada uno de los casos de corrupción que han existido en el país, por ser hondureño viviendo lo que nosotros vivimos me he ocupado de hacer muchas investigaciones para brindarla hoy que ningún ente del Estado, ni fiscalía, ni candidatos a la presidencia de los que se llaman partidos grandes han tenido la necesidad de denunciar porque han sido parte de la misma estructura de la corrupción en el país” fustigó Orellana.

VIDEO:

Top