HomeInternacionalSao Paulo anuncia construcción de tercer hospital de campaña para hacer frente al COVID-19

Sao Paulo anuncia construcción de tercer hospital de campaña para hacer frente al COVID-19

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Sputnik) Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) anunciaron la construcción de un tercer hospital de campaña en la capital paulista para hacer frente a la alta demanda de camas que está generando el coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

En rueda de prensa, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció que este nuevo hospital provisional se levantará en una instalación deportiva del parque de Ibirapuera, el más grande de la ciudad: «Con este, tendremos en la capital de Sao Paulo tres hospitales de campaña», dijo y añadió que contará con 240 camas.

El hospital tendrá 7.500 metros cuadrados y ocupará el césped de la pista de atletismo del parque de Ibirapuera; en el recinto trabajarán 800 profesionales sanitarios, y se espera que pueda inaugurarse el 1 de mayo.

A este se suman otros dos: el hospital de campaña del estadio de Pacaembu, que cuenta con 200 camas y se inauguró el 6 de abril, y el del Sambódromo de Anhembi, que abrirá el 15 de abril con 1.800 camas.

En total, la ciudad añadirá 2.240 camas a su red hospitalaria, que se dedicarán a recibir pacientes de baja complejidad, para así liberar espacio en los hospitales para los pacientes de COVID-19.

El estado de Sao Paulo es el más poblado de Brasil y el más afectado por la pandemia de SARS-Cov-2, con 304 muertos y 4.886 personas contagiadas, según el balance más reciente del Ministerio de Salud.

FOLLOW US ON:
Congreso hondureño
Reportan disminució
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.