Estás aquí
Inicio > Nacional > SAPP emitirá criterios hasta conocer argumentos de petición de PIA para operar zona de carga del aeropuerto sampedrano

SAPP emitirá criterios hasta conocer argumentos de petición de PIA para operar zona de carga del aeropuerto sampedrano

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

César Cáceres, Superintendente de la Alianza Público-Privada, (SAPP), señaló este lunes que esa institución no emitirá un criterio hasta no conocer las argumentaciones en cuanto a la petición de la empresa Palmerola International Airport (PIA), de que también se les permita el manejo de la carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula.

Cáceres manifestó que “hoy nos dimos por enterados de esta nota que envió la empresa Palmerola International Airport (PIA) a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) como concedente, solicitando las consideraciones de algunos elementos que ellos ven como necesarios para equilibrar financieramente su contrato”.

En tal sentido, especificó que “a la SAPP como ente regulador, solo le queda esperar los análisis que haga Insep, porque el concesionario tiene derecho a pedir lo que estime conveniente”.

Añadió que “será una determinación del Estado después de análisis técnicos, financieros y legales, también deberán analizar si es correcto esa petición, si es apegada a la realidad y si es realmente necesaria”.

Dijo que como ente regulador se les va a trasladar esa petición para que hagan sus consideraciones.

“No podemos emitir algún criterio hasta no conocer las argumentaciones que ellos plantean  que no han sido analizadas, además, hasta hoy nos enteramos de la nota”, reveló.

Agregó que el Estado de Honduras como concedente podrá rechazar, denegar ajustar u otorgar la petición que ha realizado la PIA.

Para finalizar aseveró que “a Insep le tocará decidir cuál es la mejor opción, pero es un tema que requiere análisis de conformidad al contrato, pero en función de lo que más le convenga al Estado”.

Top