Estás aquí
Inicio > Nacional > SAPP emplaza a EEH para subsanar causa de la intervención en un plazo de 10 días

SAPP emplaza a EEH para subsanar causa de la intervención en un plazo de 10 días

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Superintendencia de la Alianza Pública-Privada (SAPP) oficializó este martes una intervención a la Empresa de Energía Honduras (EEH) arguyendo, según el ente, supuestos incumplimientos de contrato por parte de la concesionaria de origen colombiano.

“Se ha tomado la decisión contractual, en pleno colegiado, de notificar a EEH, la causa de intervención de poner en peligro grave el cumplimiento del objeto del Contrato y el plazo para subsanar la causa”, cita el comunicado emitido por la SAPP.

La Superintendencia indicó que el derecho de intervención se dará cuando ocurran tres eventos contractuales simultáneamente; Cuando no sea posible aplicar el evento eximente de responsabilidad y también, cuando el operador incumpla sus obligaciones por causas no imputables a la ENEE, Coalianza o el Fiduciario.

En tal sentido, el ente regulador dio 10 días a EEH para subsanar la causa de una intervención, la cual sería, “poner en peligro grave la prestación de los servicios o el objetivo del incumplimiento del objeto del Contrato”.

Por su parte, el gerente de EEH, Ricardo Roa, indicó que han recibido la notificación de la resolución de la SAPP, posteriormente será estudiada por un cuerpo legal y transmitida a su matriz en Colombia para conocimiento de sus accionistas.

La concesionaria defiende que el contrato solo implica reducción por distribución y depende de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) reducir las pérdidas por la transmisión.

Recientemente, la EEH denunció que la intervención por parte de la SAPP es ilegal y la cual traería “serias implicaciones para la seguridad jurídica, para la confianza inversionista” tan necesaria en el país.

Top