HomeEconomíaSaqueo de la SAG repercute en los productores campesinos de Honduras

Saqueo de la SAG repercute en los productores campesinos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Olivia Zuniga, aseveró que el multimillonario desvío de dinero de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) dejó sin posibilidades de reactivar la producción de granos básicos y asistencia técnica a campesinos pobres de Honduras.

Consideró que «el gran acto de corrupción en la SAG» fue el saqueo de dinero que serviría para el equipamiento de los productores agrícolas en la compra de maquinaria y equipos de riego, siembra, abonos y semillas que nunca llegaron a manos de los pequeños empresarios.

Cabe recordar que un grupo de sembradores de varias zonas de Honduras exigieron al gobierno que se procediera a readecuar las deudas que mantienen con Banadesa y Banhprovi a fin de poder reactivar la producción.

Uno de los afectados, Bertilio Gonzales, dijo que las deudas los tienen sin oportunidades de cultivar granos. “Pagamos más intereses que capital y nos ha llevado a perder cultivos y tierras».

En la actualidad, un grupo de personas están procesadas por la justicia por su presunta participación en el saqueo de unos 280 millones de lempiras del organismo estatal.

FOLLOW US ON:
¡Imparable! Transpo
Trump amenaza a Méx
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT