HomeNacionalSaqueo del IHSS “piedra angular” de la corrupción en Honduras

Saqueo del IHSS “piedra angular” de la corrupción en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), Juan José Urbina, explicó hoy que el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), representa el 95 por ciento de toda la corrupción en los casos que se han descubierto entre el 2007 al 2015.

“Si sumamos a la par los otros casos de corrupción, estamos hablando que si lo comparamos al Producto Interno Bruto (PIB) del 2015, este monto entre 2007 y 2014 equivale a 4.5 por ciento del PIB, es decir que cerca de 4.50 lempiras de lo que se generó en 2015, a eso equivale la corrupción en esos años”.

De igual forma, el investigador salvadoreño, explicó que parte de toda la corrupción puede atribuirse a la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos, donde nos e permite que ni ciudadanos o los mismos entes del gobierno, puedan fiscalizar el uso de dineros.

“Mo podemos estar en un área gris, por un lado tenemos la Ley de Acceso a la Información Pública, pero por otro está la Ley de Secretos, no puede existir legitimidad así; estamos retrocediendo”, explicó.

Entre las observaciones hechas por el integrante del Icefi , enfatizo con cesas acciones se manda un mensaje de impunidad que dice “el que cometa actos de impunidad quedará impune”.

FOLLOW US ON:
Cámara de Diputados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT