Tuesday, Aug 20, 2019
HomeEconomíaSaqueos de JOH han producido 600 mil nuevos pobres: economista

Saqueos de JOH han producido 600 mil nuevos pobres: economista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los saqueos dirigidos por el clan Hernández García han provocado —fácilmente— que unos 600 mil hondureños desmejoren su subsistencia según los cálculos expuestos por el economista Fernando García.

Primera parte: JOH y su esposa lavaron más de cuatro mil millones de la corrupción y narcotráfico

Basándose en la denuncia que evidencia como el actual gobernante junto a su familia se apropió de unos cuatro mil millones de lempiras, el experto lamentó que por el hurto, decenas de miles de proyectos en beneficio de la población jamás se ejecutaron.

Segunda parte: Los Hernández García blanquearon capitales en agroindustria, medios y oenegés

“Si del 2005 para acá se ha incrementado la población en situación de pobreza en un millón 600 mil, podemos hablar que entre 350 mil a 600 mil personas desmejoraron su calidad de vida perjudicándoles su supervivencia y posiblemente cayeron en el nivel de pobreza y pobreza extrema”, explicó.

Tercera parte: Oenegés de la primera dama drenaron 68 por ciento del fondo de solidaridad creado por JOH

Debemos mencionar que las declaraciones del especialista surgen como reacción a la denuncia hecha por el director de Radio Globo y ConfidencialHN David Romero donde explica detalladamente como la pareja presidencial obtuvo cuatro mil millones de lempiras provenientes de la corrupción y el narcotráfico.

FOLLOW US ON:
Aseguran bienes de d
100 mil hondureños
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT