HomeEconomíaSAR aclara que no hay prórroga para grandes contribuyentes en el pago del Impuesto Sobre la Renta

SAR aclara que no hay prórroga para grandes contribuyentes en el pago del Impuesto Sobre la Renta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para los grandes contribuyentes no habrá prórrogas para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), contrario a las Pymes que gozarán de una moratoria especial, afirmó este miércoles el director regional del sistema tributario Luis José García.

Explicó que “la declaración del ISR para los grandes contribuyentes vence el 30 de abril, para ellos no hay prórroga”.

El funcionario recordó que las Pymes sí están exentas de presentar esta declaración gracias a las medidas de alivio que se aprobaron en el Legislativo al prorrogar hasta el 30 de junio el pago del ISR debido a la emergencia por coronavirus.

Agregó que el descuento del 8.5 por ciento del pago del ISR que también solo aplica para las Pymes, la forma de calcularlo “es en relación al ISR a pagar y se le reduce el 8.5 por ciento y realizar el pago”, presentando un recibo oficial.

Exteriorizó que para adquirir el documento de pago del ISR se debe acceder a la plataforma virtual Det Live.

Asimismo dijo que la presentación del ISV del mes de marzo se podrá realizar diez días después que se levante la cuarentena, por tarde, “una vez que se suspenda, se contabilizarán esos diez días para que puedan hacer la presentación y pago del ISV”.

Puntualizó que tras conocerse las medidas promovidas por el Congreso, varios representantes de la empresa privada, expresaron su descontento porque no se incluyeron a los grandes contribuyentes dentro del paquete fiscal para aliviar la economía del país golpeada por la pandemia del Covid19.

FOLLOW US ON:
Buenos Aires estable
Lamentan que mujeres
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN