Monday, Jul 22, 2019
HomeEconomíaSAR asegura que recauda 242 millones de lempiras anuales por cobro de impuesto en tarifa eléctrica

SAR asegura que recauda 242 millones de lempiras anuales por cobro de impuesto en tarifa eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 242 millones de lempiras se recaudan anualmente por concepto del impuesto del 15 por ciento en la tarifa eléctrica, aseguró la directora del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Afirmó que hasta no conocer el beneficio que se les  dará a los abonados de la ENEE, la entidad recaudadora no puede cuantificar el impacto de la eliminación de ese gravamen.

Dijo que “todo lo que merme de recaudación será un impacto negativo, pero si al final se beneficia a otro segmento que en la actualidad está siendo afectado y como ente ejecutor debemos acatar las decisiones”.

Además, añadió, se deberá cuantificar el costo que implicará para el sistema tributario se tiene que cuantificar porque se supone que será escalonado y hay que conocer los segmentos y hasta en cuantos Kilowatts se tendría el beneficio.
Guzmán, destacó “nosotros somos un ente ejecutor, y las políticas que se ejecuten de acuerdo a un análisis que se pueda hacer es irrelevante si la intención del gobierno es aliviar la carga de la sociedad, que experimenta a raíz de la factura”.

FOLLOW US ON:
Se registra balacera
El Ejecutivo naciona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT