miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Economía SAR prevé que ingresos tributarios caerán en un 23 por ciento al...

SAR prevé que ingresos tributarios caerán en un 23 por ciento al cierre de 2020

TEGUICGALPA, HONDURAS

En un 23 por ciento caerán los ingresos tributarios para el cierre del presente año, estimó la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Dijo que el nuevo coronavirus ha puesto al país en un retroceso de seis, siete o 10 años, si se ve en función del crecimiento económico que venía teniendo con todos los proyectos que se estaban impulsando.

Explicó que “no nos hemos escapado del impacto que casi los países del mundo están experimentando a raíz del Covid19, definitivamente la cuarentena que se tuvo que decretar para poder preservar la salud de todos los hondureños ha tenido un impacto negativo directo en la actividad económica y, por lo tanto, en la recaudación de impuestos”.

Indicó que para el cierre de 2020, se tiene una meta de recaudación de 109 mil millones de lempiras, proyecciones que se han realizado de acuerdo a estimaciones; hasta el 31 de diciembre se prevé que se eleve a 85 mil millones.

Amplió que “no será suficiente si no tenemos ni para cubrir las proyecciones que se tenían para 2020 en cuanto la ejecución rutinaria del Presupuesto de Ingresos y Egresos, la pandemia sabemos nos ha venido a dejar una serie de gastos extraordinarios que no se tenían planificados, mucho menos proyectados”.

Guzmán puntualizó que “los impuestos tuvieron una caída estrepitosa, principalmente el Impuesto Sobre Ventas, en el mes de mayo de casi un 50 por ciento, luego cuando ya se dictan las medidas de apertura inteligente podemos ver que ha tenido un mejor ingreso hasta estar con un cierre a septiembre apenas con un desfase de 15 por ciento”.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes