Estás aquí
Inicio > Nacional > Se agotaron las 20 mil dosis de Sputnik-V, SESAL anuncia que el lunes continuará vacunación

Se agotaron las 20 mil dosis de Sputnik-V, SESAL anuncia que el lunes continuará vacunación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Fredy Guillén, viceministro de la Secretaría de Salud, informó que se han agotado las 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik-V en todos los puntos de vacunación de la capital.

El funcionario dijo que ayer jueves y hoy viernes ha habido una afluencia masiva de hondureños en los centros de vacunación dispuestos a aplicarse el segundo componente de la Sputnik-V.

Señaló que ayer, en el inicio de la aplicación del segundo componente ruso fueron inmunizadas más de 12 mil personas y este viernes a las 11:00 de la mañana quedaron cortos con los 20 mil fármacos que arribaron al país el pasado sábado.

Sin embargo, anunció que mañana en horas de la tarde estarán llegando al país 20 mil dosis más del segundo componente ruso para completar el esquema de vacunación a 40 mil hondureños.

“Como autoridades hacer un llamado a la población que los que quedaron pendientes puedan acudir el lunes”, manifestó Guillén.

Agregó que es importante que los hondureños sigan las instrucciones. “Puedo garantizar que la mayor parte de los que se inmunizaron ayer y hoy, no les correspondía vacunarse de acuerdo a las fechas establecidas en los calendarios”, acotó.

El viceministro dijo que girarán instrucciones pertinentes para que puedan ayudar a cada hondureño que este día llegó a aplicarse la vacuna y que al resto de los ciudadanos inmunizados con la Sputnik V se les atenderá el lunes a las 7:00 de la mañana para que reciban el segundo componente.

Top