HomeInternacionalSe aproximan a 250 los muertos por el terremoto en Italia

Se aproximan a 250 los muertos por el terremoto en Italia

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik Mundo) La cifra de muertos por el terremoto que sacudió la víspera el centro de Italia se elevó a 247 personas, comunicó el Servicio de la Protección Civil del país transalpino.

«El trágico balance de víctimas (…) ha aumentado: hay 190 muertos en la provincia de Riete y 57 en la provincia de Ascoli Piceno», dice el comunicado del ente que cita los reportes de las prefecturas locales.

El periódico Corrriere della Sera apunta que entre las víctimas mortales hay numerosos niños y que también hay unos 400 heridos. Previamente se informó de 159 fallecidos.

El primer seísmo, de magnitud 6,0, se produjo a las 03:36 hora local del miércoles, 24 de agosto. El foco se encontró cerca de Accumoli a cuatro kilómetros de profundidad.

La segunda y tercera réplica, de magnitud 5,4, se detectaron a las 04:32 y 04.33 en la provincia de Umbria, con focos entre ocho y nueve kilómetros de profundidad.

Desde entonces, el Centro Nacional de Terremotos del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología (INGV) detectó centenares de réplicas.

Hubo al menos 60 temblores de magnitud 2 o superior desde la medianoche del miércoles, la más fuerte de 4,5 a las 5.15 hora local con el epicentro situado entre Accumoli y Arqata.

El terremoto destruyó numerosas viviendas en las zonas céntricas del país. Solo en la provincia de las Marcas, según la prensa italiana, quedaron sin hogar unas 1.500 personas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Libre anuncia que su
¿Pagó Libre a Tele
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT