Estás aquí
Inicio > Nacional > “Se debe actuar con prudencia y esperar resultados oficiales”: Juan Carlos Elvir

“Se debe actuar con prudencia y esperar resultados oficiales”: Juan Carlos Elvir

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El precandidato a designado presidencial por el Movimiento Liberal Yanista, Juan Carlos Elvir, expresó este martes que hay que actuar con prudencia, en la espera de los resultados oficiales.

Elvir, quien también es parlamentario, dijo que “veo a estas alturas las encrispaciones naturales del perdedor y el ganador, y obviamente, los resultados van a confirmar los adelantos que se han hecho a pie de urna”.

“Estoy seguro que esos resultados van a ser más contundentes en campo, y van a dar espacio para que tengamos la confianza de lo que significó este proceso electoral”, añadió.

Al preguntarle sobre posibles impugnaciones, en las filas del liberalismo, expresó que “es una oportunidad para probar el sistema electoral, sobre todo post-elecciones; que se dé el criterio de justicia electoral, y se demuestre lo que tiene que ser”.

Con respecto a que el precandidato presidencial, Luis Zelaya, se proclamó vencedor, dijo que “no es la primera vez que se da, pero los resultados van a ser contundentes, y tendrá que reflexionar que eso fue lo que pasó en el proceso electoral”.

“La diferencia será entre un 15 a 18 por ciento, entre ambos contendientes del Partido Liberal, ganando Yani; ese dato es con el 52 por ciento de las actas ya escrutadas, y que permiten demostrar que los resultados serán muy fuertes”, agregó Elvir.

Al opinar sobre las protestas generadas por seguidores de Zelaya Medrano, dijo: “tenemos que reconocer que nos falta cultura cívica, falta capacidad de organización, y eso es parte de las debilidades que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo; se tiene que probar con documentación, y para ello, invitaría a cualquier otro movimiento que no esté de acuerdo, que presente las actas y que demuestre que ganó”.

“Teníamos claridad, pero si otros no la tenían, son otras características; respetamos esa opinión”, apuntó.

El mejor resultado que se puede tener de este proceso es que el liberalismo salió a votar, y demostró una cultura cívica enorme, manifestó el congresista Elvir.

Con respecto a potenciales alianzas con vistas a los próximos comicios, expresó que eso tiene que darse rápido, debido a que en mayo se convocaría al proceso electoral general; se debe dilucidar lo del proceso primario, y enseguida hacer los mecanismos de alianza necesarios.

Top