Estás aquí
Inicio > Nacional > Se debe “democratizar” la vacunación contra la Covid-19 y dejar de segmentar a la población

Se debe “democratizar” la vacunación contra la Covid-19 y dejar de segmentar a la población

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este jueves que para que la vacunación contra el Covid-19 avance es necesario que se deje de segmentar a la población.

Orellana manifestó que “nosotros dijimos en el mes de mayo que era necesario democratizar la vacuna, el Covid-19 es democrático, entonces hay que democratizar la aplicación de la vacuna, nosotros estamos presentando problemas, porque en algunos lugares la población no llega”.

Señaló ¿qué pasa si nosotros estamos esperando hoy cien personas para vacunarse? abrimos un frasco que solo dura seis horas y le aplicamos a noventa y dos personas la vacuna, nos sobran ocho dosis, esas ocho dosis en muchas ocasiones los compañeros agarran su termo y se van a buscar gente para poder aplicarlas y que no se desperdicien”.

Entonces surgió un video en redes sociales en días anteriores en donde hay unos compañeros aplicándole a un par de muchachos la vacuna’, subrayó.

“Consultamos con los compañeros y nos dicen, Ok, nosotros ya no teníamos más adultos mayores para vacunar y había que aplicarle a alguien la vacuna o desecharla, entonces yo creo que no puede seguir pasando esta situación, debemos aplicar la vacuna a toda la población sin distingo de edades y sin distingo de segmentaciones’, indicó.

El dirigente gremial añadió que se inocule a todos los hondureños mayores de 12 años si es la vacuna de Pfizer y todos los mayores de 18 años, si es el resto de vacunas.

Asimismo, que todos acudan a los establecimientos de salud, ‘eso es lo que se debería de hacer para que se vacune a toda la población y terminemos mucho más rápido’.

Orellana comentó que ellos ya le propusieron a las autoridades sanitarias les provean la logística necesaria con la red y cadena de frio, para ir a barrios y colonias a vacunar a la ciudadanía que se quiera vacunar, y así se podrá alcanzar la inmunización de rebaño en el menor tiempo posible.

“Es importante aquí que nos traigan la vacuna al país, y nosotros caminando podemos aplicar 60 mil dosis diarias, y si le ponemos un poco más de esfuerzo aplicaríamos 100 mil dosis de vacuna contra la Covid-19 sin ningún problema”, concluyó.

Top