Estás aquí
Inicio > Nacional > Se debe proteger los niños ante «bacterias oportunistas» que atacan el cerebro producto de la Covid-19

Se debe proteger los niños ante «bacterias oportunistas» que atacan el cerebro producto de la Covid-19

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

El doctor Carlos Umaña, informó que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, se encuentran dos niños con Covid-19 que al inicio de la enfermedad presentaron problemas cerebrales.

«Tenemos malas noticias, porque hay niños entre 9 a 14 años, de ellos, dos menores están bastantes delicados en la UCI, pero nos llama la atención de que los infantes están siendo atacados por bacterias en el cerebro producto del coronavirus», alertó el especialista.

En tal sentido, el médico explicó que el virus de la Covid-19 baja las defensas de los niños y ante eso las «bacterias oportunistas» invaden el cerebro y llegan a los pulmones ocasionándole serios problemas de salud a los infantes.

A raíz de la preocupante situación, el presidente de los médicos del IHSS del norte del país, pidió a los padres de familias que protejan a sus niños porque al no hacerlo o no usar mascarilla, entonces se exponen al contagio de las nuevas cepas del virus.

Al galeno le llamó mucha la atención que anteriormente los menores contagiados de Covid-19 no presentaban síntomas en el cerebro, por tanto, cree que en Honduras existe una nueva variante que está atacando fuertemente a los niños y jóvenes.

Umaña lamentó que las autoridades de Salud no tienen los laboratorios para identificar el tipo de variante de coronavirus que circula en el país.

Se mandaron análisis a varios países, pero nunca vinieron las pruebas.

«Aquí estamos a expensas de presunciones epidemiológicas, eso es gravísimo, porque los médicos prácticamente estamos despistados, si supiéramos cuál es la variante, entonces tomaríamos acciones, pero sin saberlo, no podemos hacer absolutamente nada», concluyó el profesional de la medicina.

Top