Estás aquí
Inicio > Nacional > Se derrumba puente provisional en la zona norte de Honduras

Se derrumba puente provisional en la zona norte de Honduras

EL PROGRESO, HONDURAS

El puente provisional que conecta la ciudad norteña de El Progreso, la localidad de Santa Rita y la autopista norte CA5 se derrumbó este lunes cuando un pesado camión pasaba sobre la estructura.

El hecho ocurrió la mañana de hoy en el instante que una volqueta atravesaba el puente ubicado a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Santa Rita, provocando que el puente no soportara el peso y se viniera abajo.

Por suerte, el automotor quedó en medio de dos planchas de concreto que ofrecía el servicio y evitó que cayera al río que cruza por la zona.

Este incidente ha provocado fuertes congestionamientos en ambas orillas por lo que las autoridades aconsejan que puedan transitar por San Manuel y San Pedro Sula, a fin de evitar inconvenientes en caso que viaje a El Progreso, zona atlántica y bajo Aguán.

La estructura –construida temporalmente– tenía unos siete años de servir mientras el gobierno “reparaba” el otro puente que se derrumbó en 2009, por lo que era la vía más rápida para llegar a los municipios de Yoro y Atlántida.

Deja una respuesta

Top