Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Se desmarca Sikaffy de JOH?: Asegura que no puede haber empresa exitosa en un país corrupto

¿Se desmarca Sikaffy de JOH?: Asegura que no puede haber empresa exitosa en un país corrupto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, expresó este jueves que no hay empresa exitosa en un país corrupto luego de ser electo por unanimidad un período más al frente de la patronal.

“No vamos a permitir corrupción ni a empresas ni en un gobierno porque es un irrespeto para los hondureños”, afirmó el empresario.

El titular del Cohep aseguró, que la estabilidad social se construye desde procesos electorales transparentes y esa es una tarea pendiente, porque los hondureños ya no soportarían más manipulaciones.

Sikaffy declaró que “urge una nueva Ley electoral, la tranquilidad del país pasa por tener un proceso electoral transparente, y el pueblo está cansado de la manipulación en las elecciones”.

Además agregó “no estoy de acuerdo en una tercera reelección presidencial, la alternabilidad del poder es básica para que el país se estabilice”.

La relación entre Sikaffy y el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández ha sido cordial durante los últimos dos años, por lo que el Cohep ha sido cauta en sus posturas respecto a la conducción del Estado.

A la fecha, el también empresario de la construcción se ha mantenido en silencio ante los señalamientos de la justicia de EE.UU. respecto a los vínculos de Hernández con el narcotráfico; de hecho, pidió a los opuestos al régimen que no protestaran y les exigió que los dejaran trabajar.

Deja una respuesta

Top