HomeNacional¿Se dirán las verdades el gobierno de Honduras y la MACCIH en Washington?

¿Se dirán las verdades el gobierno de Honduras y la MACCIH en Washington?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros del gobierno de Honduras viajaron a Washington para encontrarse con la cúpula de la OEA y la Misión Anticorrupción (MACCIH), informó este sábado el secretario de la presidencial, Reinaldo Sánchez.

A pesar de los fuertes roces sostenidos con el organismo, el funcionario justificó que la reunión estaba programada desde agosto anterior, pues se tenía que discutir la evaluación y planificación de la MACCIH que inició operaciones en el primer trimestre de 2016.

El lunes, añadió, será la última ronda de reuniones con los miembros de la OEA y la Misión y se publicarán los resultados del encuentro, aunque no proporcionó más detalles si hubo reclamos del Ejecutivo de Juan Orlando Hernández sobre los comentarios hechos por el peruano Juan Jiménez Mayor.

Un boletín destaca que a la cita acudió el fiscal general Óscar Chinchilla, el parlamentario Antonio Rivera Callejas, el secretario de Seguridad Julián Pacheco y el futuro embajador hondureño en EE.UU. Arturo Corrales y por la MACCIH el peruano Juan Jiménez Mayor.

Este encuentro ocurre días después de los señalamientos hechos por la misión a la turbia elección del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que provocaron la molestia del presidente Juan Orlando Hernández y de varios funcionarios del régimen nacionalista.

Por su parte, el jurista peruano y presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, dijo que no le resultaban extraño los señalamientos hechos por el gobierno sobre la supuesta injerencia extranjera en decisiones nacionales, pues consideró que ya están acostumbrados a recibir críticas y que es un buen indicador porque “significa que vamos en el camino correcto”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Maduro prepara denun
Inteligencia orlandi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT