HomePolíticaSe divide el liberalismo: Surge bando leal a Luis Zelaya y su jefe será Mauricio Villeda

Se divide el liberalismo: Surge bando leal a Luis Zelaya y su jefe será Mauricio Villeda

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las divisiones se profundizan en el Partido Liberal luego que la facción afín a Luis Zelaya creara su colectivo, denominado Bancada de la lealtad y se desmarca del colectivo que dirige Mario Segura.

A través de una comunicación, los miembros de esta nueva agrupación serán dirigidos por Mauricio Villeda, el subjefe será José Rosario Tejeda y Luis Fuentes será el secretario; la autoridad partidaria rojiblanca ya notificó al Legislativo sobre esta acción.

Asimismo, esta formación está integrada por José Alfredo Saavedra, Vivian Portillo, Yuri Sabas, Víctor Barahona, Rubén García, Pompilio Tejeda y Hugo Ricardo Hernández.

En tanto, los suplentes que formarán parte de la bancada son Carlos Euceda, Rony Umanzor, Jorge Álvarez, Wilson Ávila, Salvador Melghen y Gladys Salgado.

A pesar de la ruptura, Villeda declaró que buscan la unidad en el partido opositor basado en los principios doctrinarios y valores.

Sin embargo, quedan dudas sobre el futuro de Segura en la jefatura de bancada, aunque el nuevo coordinador dijo que ya es una decisión tomada.

De esta manera, el colectivo parlamentario liberal se fragmenta en dos fuerzas, por lo que deja en evidencia las pugnas entre las partes y que podría ser determinante en la venidera campaña política.

FOLLOW US ON:
Oliva asegura que re
Irán promete a EEUU
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN