HomeNacionalSe dividen los transportistas hondureños: empresarios sureños pactan acuerdos con el Ejecutivo

Se dividen los transportistas hondureños: empresarios sureños pactan acuerdos con el Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los transportistas de la zona sur de Honduras se desmarcaron de sus compañeros aglutinados en el Consejo Nacional de Transporte (CNT) al firmar el fin de semana un acuerdo con el gobierno a cambio de unos cuantos beneficios.

Según se informó, los empresarios del rubro tomaron su ruta luego de que alcanzaran acuerdos que les dejará beneficios, entre ellos, un aumento de hasta un 10 por ciento para las rutas interurbanas y un lempira para el transporte local, el cual será efectivo a partir de agosto próximo.

Asimismo, se acordó la reducción de cinco lempiras en las gasolineras que serán autorizadas para dar el descuento.

Además, se comprometieron a no paralizar las unidades y que se revise la fórmula a fin de que los dueños de unidades sean los beneficiarios.

Uno de los transportistas indicó que otro bando terminó pactando con el Ejecutivo, por lo que la medida no abarca a todos, sino a quienes suscribieron anoche el acuerdo.

Este acuerdo se suma al firmado el viernes anterior por varios dueños de unidades de la región norte, pues contiene los mismos alcances y su aplicación será inmediata.

Cabe recordar que el CNT anunció el viernes recogerán firmas para introducir ante el Legislativo una iniciativa ciudadana para solicitar que se reduzca en 23 lempiras el galón de combustible.

FOLLOW US ON:
Honduras: Capturan a
Gasolineros preocupa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT