jueves, enero 21, 2021
Inicio Economía Se eleva en 80 por ciento consumo de combustibles durante emergencia sanitaria

Se eleva en 80 por ciento consumo de combustibles durante emergencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, aseguró hoy que el consumo de combustible aumentó en un 80 por ciento durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, pese a las restricciones de circulación de personas y vehículos.

Explicó que a inicios de la crisis entre marzo y abril, el consumo fue de un 25 por ciento, ya que en ese tiempo las gasolineras operaban con horarios restringidos.

Sin embargo, dijo con el avance gradual de la reapertura económica, de acuerdo a las disposiciones del Sinager, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las ciudades con mayor movimiento vehicular, el consumo de combustible incrementó.

A pesar del levantamiento de unas restricciones y las extensiones del toque de queda en Honduras, se ha ido normalizando el comercio y las calles pasan atestadas de automotores.

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes