29.5 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Se entrega agente policial acusado de integrar banda jefeada por subcomisionado

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un agente activo de la Policía Nacional de Honduras, identificado como Sergio Hernán Baquedano, se entregó este viernes para enfrentar acusaciones por cobro de sobornos a ganaderos sureños, informó el Ministerio Público.

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol), reveló que el miembro de la fuerza decidió presentarse por su propia cuenta.

El organismo publicó en su cuenta de Twitter que la Ufadpol “confirma que hace unos instantes se entregó a la justicia el policía activo Sergio Hernán Baquedano Mejía acusado de cohecho y asociación ilícita y a quien ATIC vincula a red criminal de comisionado Lorgio Oquelí Mejía”.

Y es que al agente se lo involucra en la banda que habría jefeado el subcomisionado de Policía -en paradero desconocido- entre 2012 y 2015, ya que recibiría fuertes sumas de dinero para no imponer trabas a los transportistas de ganado.

En la actualidad, varios miembros activos y depurados fueron arrestados en un operativo efectuado la semana anterior en varias regiones de Honduras; permanecen recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia norte de Tegucigalpa.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias