Se entrega oficial de Policía acusado de pertenecer a red criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un oficial de la Policía Nacional de Honduras se entregó este martes a la justicia ya que habría colaborado con una banda criminal que supuestamente jefeaba el prófugo comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco.

El ente acusador precisó en un tuit que el comisario de Policía José Alex Castellanos Miranda optó por entregarse a la justicia a fin de responder a las acusaciones por asociación ilícita y sobornos.

Según la fiscalía que aborda el caso, el exfuncionario de la fuerza pública operó con Mejía Tinoco en la región sur entre 2012 y 2016, por lo que será presentado ante un juez penal.

Sobre el tema, la portavoz judicial Bárbara Castillo anunció Castellanos acudirá el próximo 14 de febrero a audiencia inicial.

En tanto, permanecerá detenido mientras se efectúa la siguiente audiencia, indicó.

En la actualidad, el Mejía Tinoco permanece con paradero desconocido, luego que se revelara que habría dirigido una banda ilegal en Choluteca, según información oficial.

Al momento de pasar a la clandestinidad, el sospechoso era responsable de la unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad.

Más información en breve…

Related

JOIN THE DISCUSSION