HomePolicialesSe entregan a justicia de EE.UU. seis agentes de Policía Nacional por presunta narcoactividad

Se entregan a justicia de EE.UU. seis agentes de Policía Nacional por presunta narcoactividad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cinco de los seis agentes de la Policía Nacional de Honduras se entregaron hoy a las autoridades de EE.UU. para responder por acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico y el sexto agente sigue prófugo.

Se informó que los cinco oficiales de policía viajaron a la base aérea estadounidense de Palmerola y de ahí partieron en un vuelo chárter hacia EE.UU. donde serán juzgados por conspirar para introducir drogas.

Los oficiales Mario Mejía Vargas, Víctor López Flores, Juan Manuel Ávila, Jorge Alfredo Cruz y Carlos José Zavala se entregaron a las autoridades norteamericanas para desvirtuar los cargos que se les imputa.

El oficial Ludwig Criss Zelaya sigue prófugo de la justicia estadounidense, aunque realizó varios movimientos migratorios que lo ubican afuera de Centroamérica. En el caso de Zelaya, afronta condenas de cárcel que oscilan entre los 25 años hasta prisión de por vida.

Los otros imputados podrían purgar penas de hasta 10 años de cárcel, siempre y cuando proporcionen información que ayude a desarticular redes de narcotráfico y quiénes jefean el transporte de drogas hacia EE.UU.

El fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara, ha requerido a los seis oficiales de policía, quienes habrían facilitado el contrabando de estupefacientes, en particular, cocaína, en su condición de servidores públicos.

Algunos de los señalados fueron destituidos por la Junta Depuradora de la Policía Nacional de Honduras, nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández, a fin de adecentar la función del cuerpo de seguridad.

FOLLOW US ON:
Hijo de terrorista O
Quitan Escuela de Fi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT