Estás aquí
Inicio > Nacional > Se entregan a la justicia de Honduras varios imputados por trama Pandora

Se entregan a la justicia de Honduras varios imputados por trama Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos personas se entregaron hoy de manera voluntaria a la justicia de Honduras, luego que el Ministerio Público y la MACCIH ampliara requerimientos fiscales respecto a la trama corrupta Pandora.

Los imputados son José Sierra y Juan Ramón Maradiaga, acusados por malversación de caudales públicos, fraude y otros delitos conexos.

En el caso de Carol Alvarado, asistente de la fallecida secretaria de Comunicaciones Hilda Hernández y cuadro de confianza de Ana Rosalinda García Carías, fue requerida en un operativo efectuado en una residencial de la periferia sur capitalina.

Cabe recordar que la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), presentó ayer lunes un requerimiento contra diez involucrados que son mencionados en la segunda línea de investigación sobre la causa penal Pandora.

A estas personas el Ministerio Público los supone responsables de los delitos de lavado de activos, fraude, y malversación de caudales públicos.

Asimismo, aún no se manejan nombres porque el requerimiento fue presentado en secretividad.

Más de 282 millones de lempiras fueron drenados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de una red de fundaciones para el financiamiento de campañas políticas de los partidos Nacional y Liberal y el Frente Amplio.

Deja una respuesta

Top