Estás aquí
Inicio > Nacional > Se escapan 11 miembros de la pandilla 18 de cárcel juvenil Renaciendo

Se escapan 11 miembros de la pandilla 18 de cárcel juvenil Renaciendo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 11 menores, miembros de la pandilla 18, se escaparon este lunes del centro de detención juvenil Renaciendo de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa.

La información disponible indica que los infractores aprovecharon una de las falencias de seguridad de la cárcel y se dieron a la fuga con paradero desconocido.

A pesar de que el perímetro está resguardado por efectivos de las FFAA y Policía Nacional, los pandilleros escaparon y las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario no se han pronunciado al respecto.

No es la primera vez que ocurre este incidente, del reclusorio de han ido decenas de jóvenes que tienen problemas con la ley y pocos han podido ser recapturados.

Esta fuga coincide con el asesinato de dos reclusos en la cárcel de ultra alta seguridad de Ilama, en Santa Bárbara, ocurrido la madrugada de este lunes. Uno de los responsables del doble crimen fue un compañero de celda de los ahora occisos.

Asimismo, de ese presidio se escapó la semana anterior un reo al burlar los controles que existen en el recinto, por lo que huyó y la fuerza pública todavía no da con el prófugo.

Deja una respuesta

Top