Estás aquí
Inicio > Nacional > Se escapan tres reos de la cárcel de Támara por la puerta grande

Se escapan tres reos de la cárcel de Támara por la puerta grande

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tres privados de libertad de escaparon este sábado de la Penitenciaría Nacional de Támara, en el instante que miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y soldados de las FFAA mantenían fuertes controles en los ingresos de las visitas y los hacían pasar bajo tratos crueles y degradantes.

Los reos aprovecharon el momento en el que ambos organismos trataban con insultos a quienes esperaban ingresar a la cárcel para visitar a sus seres queridos; en el instante que ocurrió la fuga, también se encontraba el director del presidio.

De acuerdo a la información preliminar, hasta el momento, se ha podido determinar con certeza que uno de los prisioneros huyo y los otros dos habrían aprovechado la salida e ingreso de los visitantes para largarse sin ser detectados por los seis anillos de seguridad que operan a inmediaciones de la cárcel capitalina.

Al cierre de esta noticia, ningún funcionario del sistema penitenciario ha vertido comentarios en torno a la nueva fuga y que evidencia por enésima vez las falencias en le resguardo del centro de detención.

Familiares de los privados de libertad comentaron que han sido sujetos de vejaciones por la DPI y FFAA durante las visitas al extremo que los obligan a botar los alimentos y medicinas que llevan a sus parientes.

Es la primera fuga que se registra en lo que va de 2018; en 2017 se escaparon unos 18 miembros de la pandilla 18, extremo que costó una purga en la dirección del penal construido hace 20 años y que fue considerado en aquella ocasión de «máxima seguridad».

Deja una respuesta

Top