Wednesday, Sep 18, 2019
HomeInternacionalSe incendia un avión de pasajeros en un aeropuerto de Moscú

Se incendia un avión de pasajeros en un aeropuerto de Moscú

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) Un avión de pasajeros Superjet 100 de la compañía aérea rusa Aeroflot se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según un representante de los servicios de emergencia, las 78 personas que iban a bordo han sido evacuadas, seis resultaron heridas. El fuego destruyó la mitad del avión.

La fuente de Spútnik informó que según los datos preliminares, la causa del incendio del avión que salió de Sheremétievo con destino a Múrmansk, fue una falla del equipo electrónico.

«Durante el despegue de la aeronave, que iba de Moscú a Múrmansk, se produjo un incendio del cableado eléctrico de a bordo», dijo la fuente de la agencia.

Los puntales del tren de aterrizaje del avión se doblaron durante el aterrizaje de emergencia, y los motores se incendiaron, informó a Spútnik una fuente en la Agencia Federal de Transporte Aéreo Rosaviatsiya.

Los servicios de emergencia lograron extinguir el incendio del Superjet 100.

«A las 18:30 [hora de Moscú], el Centro de Situaciones Críticas recibió un mensaje sobre un incendio de un avión que aterrizó en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, Jimki. A las 18:40 se contuvo el fuego, y a las 18:48 se extinguió.

El personal y la maquinaria involucrados: seis máquinas y 24 personas», dice el comunicado del Ministerio de Emergencias de Rusia.

La Fiscalía de transporte está llevando a cabo una investigación del incidente. El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una causa penal sobre el incendio del Superjet.

FOLLOW US ON:
Matan a dos hermanos
Piden reactivar Ley
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT