HomeNacionalSe justifica ombudsman por criminalización del periodismo y pide despenalización

Se justifica ombudsman por criminalización del periodismo y pide despenalización

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, recomendó despenalizar los delitos contra el honor.

“La sanción penal de ello, es una manera de intimidación no sólo para los periodistas sino también para los particulares en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión”, dijo.

Estas sanciones constituyen una actitud extrema del Estado frente a la libertad de opinión, a los derechos de la sociedad en estar informada y documentada para poder formar sus propios juicios.

Argumentó que su posición se basa en los lineamientos de los textos de derechos humanos tanto nacionales e internacionales, en la misma jurisprudencia que es de carácter obligatorio su implementación.

Además, la actual coyuntura -respecto al ilegal encarcelamiento del director de Radio Globo, David Romero- pone en riesgo la convencionalidad de las leyes nacionales, Constitución y tratados internacionales.

Pidió al Estado hondureño «hacer lo mejor posible» para evitar poner en restricciones que afecten la libertad de expresión y pensamiento.

FOLLOW US ON:
Los chalecos amarill
Juicio contra Tony s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT