Estás aquí
Inicio > Nacional > «…Se les acabó la fiesta»: JOH admite sutilmente que falló su política penitenciaria

«…Se les acabó la fiesta»: JOH admite sutilmente que falló su política penitenciaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, reconoció su fallida e improvisada estrategia de seguridad, pues este miércoles se jactó se seguir llenando las cárceles de personas de alta peligrosidad.

Las declaraciones de Hernández, en un comparecía ante los medios de comunicación al trasladar a 12 cabecillas del crimen organizado, que guardaban prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara a la cárcel de ultra alta seguridad de Morocelí porque, según él, son peligrosos.

En su repetido discurso, dijo que a los delincuentes «se les acabó la fiesta», dijo que los privados de libertad son de alta peligrosidad, ya que son secuestradores, extorsionadores, narcotraficantes, autores intelectuales y materiales de asesinatos a transportistas y comerciantes, por lo que fueron movilizados en helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña.

“Los más peligrosos van a cárceles de máxima seguridad”, refirió Hernández.

Cabe recordar que Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández fue arrestado en noviembre del 2018 Miam, EE.UU., y la Fiscalía afirmó ante un tribunal de Nueva York que el exdiputado es un narcotraficante a gran escala.

El exlegislador guarda prisión en un centro de detención federal ya que un juez le denegó defenderse en libertad, por calificarlo de alta peligrosidad.

Deja una respuesta

Top