Estás aquí
Inicio > Economía > “Se mantienen precios de productos básicos en Mercado Zonal Belén”: Rafael Sánchez

“Se mantienen precios de productos básicos en Mercado Zonal Belén”: Rafael Sánchez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los precios de los productos de la canasta básica familiar se mantienen en el Mercado Zonal Belén de Comayagüela, pero a pesar de eso, la población no llega a realizar sus compras.

Así lo declaró este día a confidencialhn.com el Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén de la ciudad de Comayagüela, Rafael  Sánchez.

El dirigente anunció que tienen todos los productos de la temporada, pero insistió que “lastimosamente no llega la gente, porque al parecer, no tiene circulante”.

Tras manifestar que se atenderá a la clientela durante la Semana Mayor, a excepción del Viernes Santo, dijo que se espera un flujo superior de compradores a partir de este lunes, 29 de marzo, y ofrecerles los productos tradicionales de la temporada, a los mismos precios, incluyendo el pollo que se ha convertido en un alimento popular.

Al preguntarle sobre los precios de los mariscos, que tienen demanda en estos días, indicó que “el pescado fresco se mantiene a 45 lempiras la libra; los camarones, dependiendo del tamaño, oscilan entre 90 y 110 lempiras; y el pescado seco se vende pesado y por unidad, pero con el valor que ha tenido”.

Se especuló sobre un incremento en el precio de los huevos, pero Sánchez dijo que éste también se mantiene entre 75 lempiras el cartón de treinta unidades y 80 lempiras el de la misma cantidad, pero de mayor tamaño.

Sánchez aseguró que se cumple con los protocolos de bioseguridad para que nadie se contagie del coronavirus en esta Semana Santa, al realizar sus compras en el Zonal Belén, donde concurren clientes de muchos departamentos del país.

 

Top