Estás aquí
Inicio > Política > “Se necesita una nueva Corte para juzgar a Flores Lanza y los responsables del ‘carretillazo’”

“Se necesita una nueva Corte para juzgar a Flores Lanza y los responsables del ‘carretillazo’”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, aseguró este viernes que es necesario tener una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para poder alcanzar y castigar a todos los responsables de “el carretillazo” y el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el presentador de televisión, en declaraciones a una estación radial capitalina, el actual Poder Judicial fue electo para servir al líder del régimen Juan Hernández,  por tanto, no es posible que la justicia alcance a los altos funcionarios actuales o de gobiernos anteriores.

En ese sentido, el aspirante a la presidencia aseguró que en el caso hipotético que el exsecretario  de la Presidencia Enrique Flores Lanza regrese a Honduras, “deberá ser juzgado por un organismo internacional y no por esta Corte”.

Asimismo para evitar “estigmatizar” Nasralla aseguró que en el caso del saqueo al IHSS, los implicados “tampoco, porque serían juzgados por una Corte que depende de ellos y los dejaría libres de polvo y paja”.

Añadió que “tenemos una corte al servicio del presidente, a mí no me lo contaron, yo estuve en las negociaciones, fue impuesta con gente de él, es más me rompió al Pac porque no quise ordenarles a los del partido y tuvo que comprar a algunos de ellos para conseguir los votos”.

Reitero que la actual CSJ no corresponde a las necesidades del país, y es necesario conseguir un Poder Judicial más aproximada a la objetividad que se necesita para “no castigar a inocentes”.

Deja una respuesta

Top