HomeNacionalSe posterga justicia para afectados de fallido proyecto Ciudad del Ángel

Se posterga justicia para afectados de fallido proyecto Ciudad del Ángel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La justicia hondureña ha determinado postergar el juicio por el fallido proyecto residencial “Ciudad del Ángel” contra tres exfuncionarios municipales.

El tribunal de sentencias especial ha determinado que se postergue el juicio contra el parlamentario nacionalista Nelson Abdalá, el diputado suplente por el Pinu Boris Espinal y otro exfuncionario de la alcaldía de Tegucigalpa sea reprogramado para otra fecha.

Hasta el momento, Abdalá debe afrontar 21 acusaciones por haber participado en la autorización del fracasado proyecto residencial ubicado en la periferia norte de la capital de Honduras.

En tanto, Espinal y otro ex alto cargo municipal han sido acusados por el delito de abuso de autoridad. En caso que el juez emita sentencia, el actual diputado suplente de Juan Diego Zelaya enfrentaría una condena de cárcel que supera los cinco años.

Abdalá ha dicho que su partido lo ha dejado solo en el juicio que está afrontando. Al congresista se le conoce por su soberbia y mala fama de asesinar animales por diversión.

Respecto al colapso de Ciudad del Ángel, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró inhabitable, ya que una falla geológica cruza el terreno montañoso.

Uno de los abogados de los supuestos responsables, Marlon Duarte, informó que están a la espera que la justicia los favorezca respecto a los delitos que acusan a su defendido.

FOLLOW US ON:
Empresaria ve como o
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Daniel Estulin / 3 agosto, 2016

    la misma estrategia de siempre, dilatar los juicios para que al público se le vaya olvidando este tipo de casos. Así están haciendo con Mario Zelaya, le postergaron juicio hasta febrero 2017 ! Bárbaros!

LEAVE A COMMENT