HomeNacionalSe presenta voluntariamente ante tribunales implicado en megafraude al IHSS

Se presenta voluntariamente ante tribunales implicado en megafraude al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Uno de los implicados en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Fabricio Valentín Vásquez, se presentó de forma voluntaria este martes ante los tribunales anticorrupción, señalado de haber incurrido en varios delitos mientras ejerció el cargo.

El defensor Fernándo González indicó que su cliente decidió presentarse de forma voluntaria luego que el Ministerio Público presentara requerimiento fiscal y orden de captura en su contra.

Expuso que Vásquez está esperando que se le notifiquen los delitos que habría cometido a fin de preparar la defensa para rebatir todas las acusaciones que justifica la fiscalía.

La MACCIH reveló hoy que el imputado afronta los delitos de fraude y abuso de la autoridad en perjuicio de la administración pública, por lo que pidió que sea encarcelado mientras se dirime el proceso judicial.

Entre los arrestados se encuentra el expresidente del Cohep, Óscar Galeano, los dirigentes sindicales Hilario Espinoza y Armando Villatoro, el exdirector del Foro Nacional de Convergencia Leonardo Villeda. Los demás implicados siguen en paradero desconocido.

Los señalamientos que habrían cometido los supuestos hechores fue en la administración de Mario Zelaya, quien purga largas penas de cárcel por ser el cerebro del saqueo al IHSS.

FOLLOW US ON:
Países del Triángu
Bartolo Fuentes pres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT