HomePolítica“Sé que enfrentaré una maquinaria de corrupción y políticos inescrupulosos”: Wilfredo Méndez

“Sé que enfrentaré una maquinaria de corrupción y políticos inescrupulosos”: Wilfredo Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estoy claro que me voy a enfrentar a una maquinaria de corrupción y un grupo de políticos sin escrúpulos”, aseguró hoy Wilfredo Méndez durante el lanzamiento de su precandidatura a la alcaldía de Tegucigalpa.

El también director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), aseguró que aunque pensó que “aún no era el tiempo para participa en política” en el movimiento AVANCEMOS del partido Libertad y Refundación (Libre) vio la oportunidad  para combatir la corrupción política que ha visto históricamente la “alcaldía como un botín”.

“Uno debe estar motivado, por que molesta mucho ver tanta corrupción (…) cuando veo que este gobierno va directamente otra vez a conquistar, debemos proceder a luchar contra ello”, aseguró.

El precandidato explicó que su administración  no  se basará únicamente en hacer puentes, ya que hay temas fundamentales que han sido olvidados por las últimas administraciones nacionalistas por lo que incentivará el desarrollo humano el cual debe ser “el centro de atención”.

“Desde la alcaldía históricamente se han olvidado del acceso al agua y la salud en todos los barrios y colonias, además se debe tener una planificación urbana, e incrementar las artes y deportes continuando siempre las obras de infraestructura y todo con la respectiva transparencia y rendición de cuentas”.

“Hay muchas cosas que deberían ser atendidas por que han sido abandonadas, hay mucha inseguridad incluso hasta las escuelas nocturnas han cerrado”, añadió.

El abogado explicó que si gana la alcaldía, no abandonara la lucha para hacer prevalecer los Derechos Humanos, ya que eso esa lucha la ha realizado “durante toda la vida”, además “la política es algo secundario, pero sirve para velar por las garantías de todas las personas”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fuerte sismo en el s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT