HomeInternacionalSe reanuda en Argentina juicio a exjefe del Ejército acusado de crímenes en la dictadura

Se reanuda en Argentina juicio a exjefe del Ejército acusado de crímenes en la dictadura

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) Comienza en Argentina la última etapa del juicio oral contra el general César Milani, exjefe del Ejército, acusado de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983), informa la prensa local.

En el juicio también están imputadas otras 12 personas; las audiencias comenzarán este 25 de julio desde las 14 hora local (17:00 GTM), informó la agencia estatal Télam.

Desde el 3 de mayo se juzga a Milani y a los otros acusados por su presunta responsabilidad en el secuestro y torturas a Pedro y Ramón Olivera ocurridos en 1977 en La Rioja (noroeste).

El 8 de agosto será la audiencia en la que los 13 acusados podrán pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, que, en principio, se daría a conocer al día siguiente.

La querella sostiene que Pedro Olivera, quien murió en 1999, sufrió durante su cautiverio un accidente cerebrovascular en medio de una sesión de tortura y luego fue abandonado en su domicilio.

Ramón, quien recuperó la libertad durante la dictadura, denunció los hechos por primera vez en 1984.

Además, durante este proceso se agrega una causa acumulada por las desapariciones de César Minué y Adán Díaz Romero, ocurridas en julio de 1976 en La Rioja.

​Milani fue jefe del Ejército en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

También está acusado de enriquecimiento ilícito durante el Gobierno de Fernández; el expediente de este caso ya fue enviado a juicio oral pero aún no tiene fecha de inicio.

FOLLOW US ON:
El gobernador de Pue
Ultiman a un hombre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT