martes, enero 26, 2021
Inicio Internacional Se reduce a la mitad la incidencia de casos graves del coronavirus...

Se reduce a la mitad la incidencia de casos graves del coronavirus en China

PEKÍN, CHINA

(Sputnik) Los casos graves de covid-19 entre los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en China disminuyeron del 15,9 al 7,2% en tres semanas, reveló un portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

«Las estadísticas actuales demuestran una clara disminución de los casos graves respecto al total de los casos confirmados en Wuhan, Hubei y en todo el país», declaró Mi durante una rueda de prensa celebrada este domingo.

En Wuhan, la incidencia de casos graves bajó del 32,5% el 28 de enero al 21,4% el 15 de febrero; en Hubei, se redujo del 18,4 al 11,1%; y a escala nacional, del 15,9 al 7,2%, precisó el portavoz.

«Estos cambios evidencian que las medidas de prevención y contención ya están dando resultados», subrayó.

A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 69.000 personas y provocó 1.669 muertos, incluidos cuatro fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes